Música nas parroquias

El proyecto Música en la parroquia nace como respuesta a la necesidad de llevar la música a los diversos puntos geográficos que conforman el municipio de Pontevedra. La Escuela de Música de Salcedo, en un esfuerzo por facilitar y ofrecer la asignatura de Música y Movimiento, pone a disposición a un profesor, el cual se desplazará a las parroquias que lo deseen.

Música y Movimiento es descubrir la música dentro de la realidad de los niños y de una manera idónea. Abarca una serie de acciones tales como: jugar, descubrir, compartir, interactuar, bailar, cantar, divertirse, ..

Así los más pequeños aprenden a usar sus músculos y desarrollar el dominio de su cuerpo .. esencial para la práctica del instrumento. El niño se impregna de la materia prima de la música: el sonido. Descubrir, explorar, manipular y conocerlo. Expresarse a través de él y convertirla en una parte integral de sí mismo. Para ello se trabaja utilizando los mismos sonidos que nos rodean, la danza, el gesto, el movimiento como un instrumento propio, los pequeños instrumentos de percusión y los que ellos mismos construyeron, voz, imagen, el color, la plástica, .... En definitiva, sentir y expresar son las palabras clave.

El proyecto es una parte integral de la escuela, por lo que los niños participantes en la asginatura de Música en las Parroquias, están invitados a participar en todas las actividades que organice la escuela, tales como festivales, excursiones, convivencias..

Las parroquias en las que ofrecen este curso son: Xeve, Marcón, Cerponzóns, Lourizan, Alba, Bora, Verducido, Mourente, Monteporreiro, Pontesampaio, Camaño, Salcedo, O burgo, Canicouva y Tomeza.

Este proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación Provincial, por lo que dicha asignatura cuenta con descuentos respecto su coste real.