La Directora: Sonia Bouzada Pérez

Nacida en Meaño, obtiene las titulaciones de Piano, Solfeo, Transposición y Acompañamiento en el Conservatorio de Santiago de Compostela en el año 2002.

Asiste a cursos de técnica vocal y coral con los profesores, Rupert Damarell, Eduardo Correa, Montserrat Sannuy, Gary Garden, Tamara Brooks, Jos Wuytack, Javier Jurado. De fonética aplicada al canto con el profesor Miguel Cuevas.

Realiza cursos de dirección coral los profesores,Basilio Astúlez, Julio Domínguez, Igor Ijurra, Mario Grimaldos y Artur Pinho María. De piano con los profesores Manuel Carra y Albert Atenelle entre otros.

Cursos de canto con Helena Lazarska, Liurbov Sharnina, Kevin Smith, Magdalena Padilla, Juan Diaz de Corcuera, Mari Ángeles Triana y Javier San Miguel.

En el año 2004 ingresa en el Coro Liceo de Vilagarcía, bajo la dirección de Margarita Guerra, en el que participa como mezzosoprano en conciertos de música sacra y profana y en representaciones de ópera y zarzuela junto a la Orquesta del Norte de Portugal, Ensemble de Vigo, Orquesta de Cámara de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Melide y la Banda Municipal de Música de Pontevedra. Entre sus papeles cabe destacar, Pepa en Agua azucarillos y aguardiente, y Paloma en el Barberillo de Lavapies.

En el año 2007 inicia sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra con la profesora Ma Concepción Fariña. En el año 2008 colabora con el Taller lírico del Conservatorio Superior de Música de Vigo en “La verbena de la Paloma”En ese mismo año continúa sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo con el profesor José Antonio Campo, del cual es alumna en la actualidad.

En marzo del 2010 participa en el XXVIII Ruta cicloturística del Románico internacional como mezzosoprano solista interpretando el Gloria RV 589 de A. Vivaldi , junto al Coro y Orquesta Vigo 430, bajo la dirección del maestro Alejandro Garrido. Un año más tarde interpreta como mezzosoprano solista el Requiem en Rem KV626 de W.A. Mozart.

En Abril de 2012 participa en el concierto de Semana Santa organizado por Ópera Magenta junto a la soprano Begoña Salgueiro en Vigo.

En diciembre de 2012 colabora en el espectáculo “Bach a alegría móvese” ideado por el profesor José Antonio Campo y bajo la dirección musical del maestro Diego Garcíaque tuvo lugar en el Museo de las palabras de Vigo.

En abril de este año interpreta a Flora en la ópera Traviata de verdi bajo la dirección artística del maestro Ferreira Lobo y la dirección escénica de la maestra Eleonora Paterniti en el Coliseo de O Porto.